lunes, 24 de octubre de 2011

Club de LF en Huesca

Somos un grupo de 18 chic@s con discapacidad intelectual que estudiamos en el IES Pirámide de Huesca. Con nuestr@s profesor@s y padres-madres, creamos a comienzos del 2009 un Club de LF. Hemos leído versiones adaptadas de La isla del tesoro, El libro de la selva, Robinson Crusoe, y ahora estamos sumergidos en El fantasma de Canterville, que utilizaremos para festejar Halloween. Las lecturas las hacemos con varios niveles de adaptación ( para los no-lectores utilizamos pictogramas).
Cada libro resulta una aventura divertida e interesante. Nos encanta compartir esto con tod@s vosotr@s.

martes, 11 de octubre de 2011

Debates : Educación Pública

Estamos viviendo unos momentos en los que la crisis económica mundial está conduciendo a que los pilares básicos de las sociedades europeas resulten claramente dañados y la Educación es uno de ellos. Para debatir sobre el tema de la Educación, primero debemos informarnos, después reflexionar, hacernos preguntas, comparar modelos, y después extraer algunas conclusiones, siempre revisables. Sirva de comienzo para este debate, el vídeo que presentamos a continuación donde se nos habla del sistema educativo que ha obtenido los mejores resultados del mundo. Tras él, algunos vídeos que nos hablan de la Educación en Colombia, en Chile, en España o en Estados Unidos.

Otro de los enlaces nos lleva a un artículo en el que se comentan los resultados de un Estudio Comparativo de los sistemas educativos europeos, de la Fundación La Caixa.

Y, por último, un enlace a la página "liberalismo.org" donde se desarrolla una argumentación en contra de la educación pública gratuita y obligatoria.

Para mayor profundización, el apartado de Educación de nuestra biblioteca cuenta con algunos títulos de gran interés.









www.aprendemas.com/reportajes/p1.asp?Reportaje=505


http://www.liberalismo.org/articulo/213/46/argumento/educacion/publica/