lunes, 13 de junio de 2011

Visita de poetas

Pablo, José luís y Emiliano estuvieron en las aulas de Lavandería deleitándonos con su poesía sabrosa y romantica.

domingo, 5 de junio de 2011

Esconderse en un rincón del mundo





JIMMY LIAO

Nació en Taipei (Taiwán) en 1958.
Se licenció en Bellas Artes. Después de una brillante trayectoria de doce años en el mundo de la publicidad, una leucemia le obligó a replantearse su vida: a los cuarenta, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto. A día de hoy, Jimmy ha publicado diecisiete libros, que han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otros idiomas. Varios de ellos, además, han sido adaptados al cine.Sin duda, es el ilustrador asiático más conocido del momento.
Nuevas cosillas de Jimmy Liao
Romántico, delicado, poético, onírico… son algunos de los adjetivos que se utilizan a la hora de describir los libros del escritor e ilustrador Jimmy Liao. Nacido en Taiwan, lo que ha marcado el carácter hiperdelicado de sus ilustraciones, Jimmy Liao no sólo es un gran ilustrador con miles de seguidores incondicionales de su peculiar estilo, sino que además plantea innovadoras formas de narrar y es un autor complicado, contradictorio, a veces oscuro y misterioso, lo que hace que su obra sea desconcertante y, por ello, más interesante que la de un simple escritor de moda.
Sus admiradores están de enhorabuena, porque Barbara Fiore, la editorial de Liao en España, acaba de sacar al mercado dos novedades, Esconderse en un rincón del mundo y La noche estrellada, y una reedición, El sonido de los colores, en rústica y algo más barata.
Incluimos además una película de animación producida por Jimmy Liao e inspirada en uno de sus libros. ¡Que la disfrutéis!
Otros libros del autor: Desencuentros, Hermosa soledad, La piedra azul y Secretos en el bosque .